Que es un feed?

Empecemos por explicar que es el FEED, palabra que en traducción al literal del inglés significa “Alimentar”, sin embargo en el nuevo ecosistema digital en el que vivimos, en el lenguaje de las redes sociales profesionales, tiene una definición diferente, según wikipedia:

FEED: Fuente web

Una fuente web o canal web es un medio de redifusión de contenido web. Se utiliza para suministrar información actualizada frecuentemente a sus suscriptores. Wikipedia, es decir lo que en Facebook llamamos sección de noticias, en Instagram se llama FEED; así incluso lo vemos definido en los terminales smartphones cuando le damos a compartir una imagen, el terminal nos lleva a indicar donde queremos publicar esta imagen, si en Direct; en Stories o en Feed, propiamente.

Sin embargo, en el mundo de la comunicación digital, nos encontramos que un FEED, también se define como un flujo de contenido por el que se puede desplazar. El contenido aparece en bloques parecidos que se repiten uno después del otro. Por ejemplo, un feed puede ser editorial (como una lista de artículos o noticias) o puede ser una ficha (una lista de productos, servicios, etc.). Los feeds pueden aparecer en cualquier lugar de la página. Nota: En lo que respecta a los anuncios In-feed, un feed no se refiere a los feeds de distribución web como RSS.

A continuación se ofrecen algunos ejemplos de feeds:

  • El feed principal de una página principal (p. ej., un feed de noticias)
  • El feed principal de una página de resultados de productos o servicios
  • Un feed horizontal de una página
  • Un feed que solo contiene texto

Es posible que su sitio web tenga un feed diferente para móviles y ordenadores. Por ejemplo, un diseño de cuadrícula en ordenadores que, al verlo en un dispositivo móvil, se convierte en un feed. En este caso, puede crear anuncios In-feed independientes para los distintos tamaños de pantalla.

Actualmente cada feed de las RRSS tiene un tamaño diferente, sobre todo los feeds de portada, si necesitas ayuda para configurar tus feed de perfiles de redes sociales profesionales, consúltanos!

Publicado por Artworkpost

Somos un equipo de trabajo que nos une la pasión por el medio digital. #Artworkpost es el servicio dónde creamos contenidos gráficos para publicaciones diarias en Redes sociales adaptadas a cada formato e implementando estrategias de contenidos (slogan, texto, logo,) con el objetivo de cautivar al público a través de hermosos diseños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: