El COVID-19 nos ha catapultado al futuro. En 2020, el crecimiento de las ventas mundiales de comercio electrónico dio un salto de tres años en los primeros tres meses de confinamiento y se alcanzó la estimación total prevista para el 2023.

 Durante las primeras etapas de la pandemia, el interés de búsqueda por las compras online y cómo comprar online se duplicó en todo el mundo.

Debido a los grandes cambios en el comportamiento de los consumidores, muchas empresa han tenido que enfrentarse a nuevos retos para capturar el aumento de la demanda. En muchos casos, han tenido que hacerlo con sistemas y procesos obsoletos. En este mercado dinámico, la gestión integral del comercio no es algo bueno, sino esencial.

La estrategia digital ya no está en último plano, sino que es la base de todo lo que hacemos hoy en día. Por eso, el comercio debe convertirse en una competencia básica de cualquier empresa.

Las empresas, profesionales o comercios ya no pueden permitirse el lujo de planificar para la revolución del comercio electrónico porque ya ha llegado y está en auge. Los datos nos indican que lo más importante es el proceso de compra y la facilidad de pago virtual.

Adaptarse a los cambios en el comportamiento de los consumidores y transformar complejas operaciones normalmente físicas a lo digital es esencial, de ello depende el futuro del comercio y la recuperación de las ventas

Artículo completo

Quieres saber como empezar a transformar tu negocio en digital? Contáctanos info@artworkpost.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *